En donde esta mama...

En donde esta mama...
Dame un punto de apoyo y moveré el mundo.

miércoles, 28 de septiembre de 2016

¿Por qué se puede volver atea una persona? | GrandesMedios.com



¿Por qué se puede volver atea una persona? | GrandesMedios.com





¿Por qué se puede volver atea una persona?

Sondeos realizados durante los últimos 40 años han permitido descubrir por qué las personas abandonan la religión
28 septiembre, 2016
40



-Publicidad-

En los últimos cuarenta años la cantidad de estadounidenses que no pertenecen a religión alguna se ha incrementado y actualmente constituyen el 25% de la población, reporta el diario británico ‘The Independent’ que cita en su artículo al Instituto de Investigación de Religión Pública en Estados Unidos. (PRRI, por las siglas en inglés).

En el documento, denominado ‘Exodus’, los expertos que desde 1970 hasta el 2016 realizaron un estudio basado en varias mediciones, exponen los motivos que llevan a las personas al ateísmo.
Congregaciones con enfoque político
-Publicidad-

Dentro de los encuestados, el 16% manifestaron que la inclinación política de su congregación fue el motivo por el cual decidieron no afiliarse o abandonar la iglesia.
Casos de abuso sexual en el clero

El 19% de las personas reconocieron que los casos de abuso sexual perpetrados por clérigos fue la justificación suficiente para dejar su iglesia.
Adoctrinamiento religioso dañino para homosexuales

De los participantes encuestados, el 29% admitieron que se marcharon de la iglesia por la motivación basada en la fe hacia la homofobia o actos homofóbicos.

Falta de religiosidad dentro de la familia

La ausencia de religiosidad entre los miembros de la familia llevó al 32% de los participantes del estudio hacia el ateísmo.
Estudios superiores

El 38% de los que no se afiliaron o rechazaron la iglesia habían cursado una carrera universitaria.
Cuando no convencen los dogmas religiosos

La pérdida de la fe y de la creencia en las doctrinas religiosas ha sido el motivo por el cual el 60% de los encuestados atribuyen su inclinación hacia el ateísmo.

No hay comentarios: